viernes, 12 de abril de 2013

Pokémon Reloaded: Abril 2013

Por motivos académicos, no creo que el Reloaded pueda avanzar tanto en los próximos meses como lo ha ido haciendo hasta ahora. Este último mes, sin embargo, ha habido bastantes avances, así que vamos a comentarlos.

Ahora Lapras es un Pokémon único




Avances desde la última actualización
- Se han ampliado el número de cajas Pokémon, con sus fondos correspondientes en la carpeta data. Al final he decidido que habrá 30 cajas de almacenamiento Pokémon. En total podremos tener almacenados hasta 900, lo cual me parece más que suficiente.
- He considerado necesario ampliar algunos lugares, para de este modo colocar ciertos Pokémon de quinta generación en estado salvaje.
 - Todos los Pokémon de quinta generación ya pueden ser capturados, excepto algunos legendarios que todavía tengo que decidir qué hacer con ellos. En cualquier caso no me voy a complicar mucho.

Casi todos los de V-Gen ya aparecen capturables

 - Han sido colocados los dos fósiles de quinta generación que permiten obtener a Tirtouga y Archen, así como “asuntos de repoblación”.
- He habilitado comunicaciones entre algunas rutas próximas, aunque no servirán de atajo para saltarte eventos del juego. Por poner un ejemplo, podremos atajar desde la Ruta 5 a la Ruta 7 usando Corte.
 - Ahora cualquier perro Pokémon podrá ser usado para asustar a Skitty en la Ruta 9, y no tendrá porqué ser un Houndour. Por ejemplo, Poochyena o incluso un Lillipup servirán para avanzar en la historia.
 - Se han implementado los cambios de forma entre las distintas formas de Kyurem y Keldeo. He decidido además agregar las formas especiales del trío de las nubes, alcanzando así la cifra exacta de 100 formas alternativas de Pokémon (incluyendo aquí las formas de Unown, Arceus, Deoxys, Shellos, etc.).

Kyurem Blanco se obtendrá equipando Orbe claro 

 - La habilidad Daruma ha sido perfeccionada ahora que cierto Pokémon podrá poseer dicha habilidad (Darmanitan).
 - Ciertos ataques como Desenrollar y Bola Hielo ahora tienen un funcionamiento más adecuado.
 - He puesto funcionalidad a los botones Av. Pag. y Re. Pag. en la mochila. Nos permitirán recorrer los ítems de 10 en 10. Será muy útil en el bolsillo de MTs, pues ahora que caben 97 objetos (90 MT y 7 MO), recorrer la lista de uno en uno es bastante lento.
 - Y hablando de MTs, ya han sido elegidos los ataques aprendidos con las nuevas 15 MTs (desde la 76 a la 90). Son estos: MT76 Psicocarga, MT77 Cargatóxica, MT78 Antiaéreo, MT79 Terratemblor, MT80 Escaldar, MT81 Ida Y Vuelta, MT82 Acróbata, MT83 Represalia, MT84 Estoicismo, MT85 Avivar, MT86 Cola Dragón, MT87 Alarido, MT88 Caída Libre, MT89 Vaho Gélido, MT90 Voltio Cruel. Ya están implementadas y funcionando todas.

Algunas de las nuevas MTs

 - Ha sido muuucho trabajo, pero ya he implementado los ataques que aprenden por nivel todos los Pokémon de quinta generación. Era un trabajo que no requería mucho pensar, de copiar y pegar, pero hacer lo mismo millones de veces ha sido aburridísimo. Lo reconozco, odio los monótonos trabajos del estilo “Meter cuchillo, sacar tripas”.

Ataques que Duosion aprende por nivel

- Al igual que el punto anterior, también he finalizado la especificación de los Pokémon que aprenden las nuevas MTs añadidas, así como las MTs viejas que aprenden los nuevos Pokémon añadidos de quinta generación. Lo pongo en un punto separado del anterior, pues también ha sido muuucho trabajo aburrido (más trabajo de meto cuchillo saco tripas).

¿Qué Pokémon puede aprender Cola Dragón?

 - Y por si los dos puntos anteriores fueran poco, también he tenido que especificar los ataques que aprenden todos los Pokémon mediante tutor de movimientos. ¡Casi salgo loco! Por suerte ya he acabado con esto de momento (seguramente más adelante añada más ataques aprendidos por este método en el frente de batalla :S).
Podría haber sido interesante repartir el trabajo de los tres puntos anteriores entre muchos usuarios, en lugar de hacerlo yo todo. Pero creo que hubiera perdido más tiempo enseñando a la gente a hacerlo que encargarme yo mismo personalmente.

Tareas para los próximos meses
En los meses venideros el tiempo que podré dedicar a avanzar el desarrollo del Reloaded se reducirá bastante. Es difícil concretar cuanto tiempo me llevará hacer las siguientes tareas de la lista. A grandes rasgos son estas:
 - La historia de Kyurem la empecé a desarrollar hace mucho tiempo, pero la he dejado de lado estos meses para centrarme en otras cosas. Será lo próximo que haré.

Luchando contra Blue

 - Una vez acabada esta historia, me encargaré de poner capturables el resto de Pokémon legendarios de quinta generación que faltan. Los 4 Pokémon justicieros, el trío de las nubes, Meloetta y Genesect.
 - Después de eso me plantearé implementar por completo los ataques que faltan por hacer de la quinta generación. Ataques como Acróbata, Pirotecnia y Represalia están completamente finalizados, pero aun faltan unos cincuenta.
 - Los puntos de batalla ya fueron implementados, pero todavía tengo pendiente colocar el intercambio de PBs por objetos o tutores de movimiento en el Frente de Batalla.
 - El proyecto shiny también fue pospuesto debido a los Pokémon de quinta generación añadidos, así que tras acabar las tareas arriba mencionadas me pondré con este asunto hasta darlo por finalizado.
 - En el siguiente punto de la lista tengo varios asuntos pendientes que tratar, como decidir si añadir al juego a Xerneas e Yvetal en caso de que haya información suficiente, reajustar porcentaje de juego completado, entre otras cosas. Es posible que este punto me lo salte, y lo mande más abajo cuando llegue.

Atención a la velocidad de Accelgor

 - Una vez implementado todo lo anterior, llegaremos a lo que todos estamos esperando. Al fin podré continuar con los 4 edificios del frente de batalla que restan por hacer. ¡Qué ingenuo por mi parte pensar hace un mes que a estas alturas ya andaría por este punto! Esto demuestra cuán impredecible puede ser el desarrollo de un juego de estas características por una sola persona…

Evolución de la Lista de Pokémon del Reloaded
En un principio planeaba lanzar Pokémon Reloaded con 502 Pokémon. Una muestra de ello es la beta 4.03. Más tarde decidí que fueran 517 ampliando el número de Pokémon exclusivos de la Región Star. Incluso hubo un concurso de diseño de Pokémon.
Tras la salida de la quinta generación primero amplié la lista a 526 Pokémon, incluyendo a los starters y sus evoluciones. Y el verano pasado agregué varios más hasta llegar a 546, pues encontré numerosos Pokémon de quinta generación que no debían faltar en el juego.

Usando Vel. Extrema subido en Terrakion

La última ampliación de Pokédex ha sido la más importante de todas, pues la lista ha ascendido a 672 Pokémon. Se han incluido todos los Pokémon de quinta generación y a Sylveon, un Pokémon de la sexta. Esto también ha implicado la adición de todos los ataques de 5ª generación, lo cual ha retrasado aun más la salida del juego.
Pensándolo fríamente, sacar Pokémon Reloaded sin la quinta generación hubiera sido un paso atrás, un juego totalmente obsoleto. Aunque ha supuesto retrasar la salida del juego varios meses, no me arrepiento de ello.

En el Frente con mi Basculin de la raya roja
Supongo que Nintendo seguirá dando avances sobre la sexta generación los próximos meses. Por mi parte, sea lo que sea que nos muestren, y por muy interesantes que se planteen los nuevos Pokémon, no pienso cambiar mis planes.

Conclusiones
Mi decisión de no agregar más cosas a la lista de tareas del Reloaded seguirá en pie. Aun así, viendo como se plantean los meses venideros, todavía no soy capaz de dar una aproximación de la fecha de salida de “The Last Beta”.
Seguramente estos próximos meses estaré más ausente de lo habitual. Os recomiendo que no abuséis de hacer sugerencias o preguntas innecesarias. Así el poco tiempo que pueda dedicarle al Reloaded sea para avanzar con la implementación del juego en lugar de atenderlas. Os pido disculpas por adelantado.
Saludos!!

269 comentarios:

  1. Hola fer soy carlos de argentina san juan y hace 2 o 3 horas termine el pokemon collection q creo es de tus creaciones y baje recien el reloaded me gustaria pregintarte si el pokemon reloaded tendta trucos igual que el collection? Por que note mucho mas dificil esta version y obviamente mas interesante un saludo para ti y espero sigas crrando mas juegos de esta gran serie pokemon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pongo trucos supongo que habrá que hacer méritos para conseguirlos. Los códigos serán generados una vez los usuarios los consigan en el Frente, así que no podrán usarse hasta entonces.

      Eliminar
    2. sos un asco como vasa a usar trucs!ª!!

      Eliminar
  2. Lo de los trucos me encantaría y me parecería muy bien que solo los pusieras al final. Muy gran trabajo. Salu2 desde BCN

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver. En cada publicación dices que no harás algo que en la siguiente dices que has hecho. xD
    A este ritmo celebraremos el 5º aniversario del inicio del proyecto antes de que salga el juego. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, pues no se que dije que no haría, luego me lo explicas

      Eliminar
    2. Pufff... Entiendo que hayas añadido los de la 5ª Gen. pero en un principio decidiste no ponerlos y luego decidiste poner unos pocos, antes de ponerlos a todos; también dijiste que no habría una historia para los legendarios de la 5ª y (ésta en referencia a esta entrada) que no se pondría la forma tótem del trío de las nubes. xD
      Se que son pequeños detalles y que la mayoría apenas retrasan la salida del juego, sólo exponía un hecho curioso que si no recuerdo mal tu mismo has afirmado alguna vez.
      Sobretodo que quede claro que no me quejo, este es un grandísimo juego y sin lugar a dudas son los detalles los que lo hacen grande, además soy una persona paciente, así que esperaré todo lo que haga falta. ;)
      Suerte en los "motivos académicos"!! :D

      Eliminar
  4. Cuanto vas a publicar la proxima entrada asi no me desespero miantras vayan pasando los dias de mayo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando crea que hay información suficiente para publicar una entrada. Una opción es subcribirte al blog y así no tendrás que visitarlo. Te avisarán por correo cuando publique una nueva entrada.

      Eliminar
  5. Hola F3R. Una consulta, cual es la ultima beta que se puede jugar? ( hasta donde avanza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba en este blog, a la derecha. Es la beta 4.03, pero es de 2010. La siguiente versión aun no ha salido.

      Eliminar
  6. Aver F3R necesito ayuda!!
    Me descargo el juego me pongo a jugar todo va bien pero cuando guardo no se me guarda la partida y mire lo de las instrucciones y movi el juego a la carpeta data y me salen varios errores. Al principio los pokemons iniciales no salen, el fondo de las batallas tampoco.... Ayudame tengo ganas de jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que has descomprimido mal, o copiaste el "Pokemon Reloaded Beta 4.03" (El icono para jugar) en tu escritorio, prueba mejor hacer un acceso directo
      Salu2!

      Eliminar
  7. Hola F3R!! cuando lei todo y vi esas imagenes se me subieron los humos de la emocion no me importa esperar 2 años por el juego eres GRANDE F3R sabelo

    ResponderEliminar
  8. fer, si mato a lapras sin querer, luego vuelve a aparecer cierto?

    ResponderEliminar
  9. tengo una pregunta
    como se ara para evolucionar los pokemons que evolucionan por intercambio???
    habra gente en los pueblos que te los ofreceran para intercambiar? evolucionaran por nivel? o porque forma?

    ResponderEliminar
  10. oye fer, yo se que le estas poniendo mucho entusiasmo y eso es bueno. Pero siendo sensato, si sigues poniendo demasiadas historias se puede llegar a extender mucho y tal vez puede que tome mas tiempo terminarlo. Por ejemplo cuando salio la 5ta generacion decidiste poner solo algunos pokemon, pero luego cambiaste de parecer y pusiste a todos. Inclusive ibas a poner a kyurem y zekrom sin ninguna historia y ahora ya la tienen. Mi punto es que si sigues poniendo mas pkemon tales como ieltal o xerneas, ponlos pero si historia o no los pongas, por que la verdad como yo lo veo el juego se va a hacer demaciado extenso y no saldra por lomenos en otros 2 años. Piensa en lo que te digo y ps no estoy encontra de que se haga mas interesante pero tampoco quiero que se haga tan largo. Siempre hay ue buscar un equilibrio. Bueno eso era todo y mucho aguante y fuerza desde colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como he dicho y repetido, la lista de tareas del juego era dinámica, y quitaba y ponía cosas. Pero ahora no cambiará, no voy a añadir nada más

      Eliminar
  11. q opinas del nuevo poke/forma de mewtwo q se a spoileriado ac poco?

    ResponderEliminar
  12. fer que pokemon son los 4 Pokémon justicieros?
    y por cierto yo eh leido todas las entradas pero con el tiempo y las nuevas se me olvida. haz puesto las habilidades pkmn?

    ResponderEliminar
  13. Valentin Decaillet13 de abril de 2013, 2:07

    Espero que F3R lea esto :) f3r por tu esfuerzo y tu dedicacion en este juegazo seria capaz de esperar 20 años si es necesario para poder jugar este juegazo en el que se esta convirtiendo el reloaded, haras historia tio ;) , con este juego como minimo nintendo tiene que darte trabajo en la empresa xD felicitaciones y espero que te vaya bien ^^ bueno nada sin mas que decir me voy adios :P

    ResponderEliminar
  14. Hola F3R soy mejor conocido en internet como Martin9559, sigo este juego desde sus inicios, yo ya teniendo 17 años sigo esperando pacientemente, tampoco estoy obsesionado con la llegada del juego, lo estaré cuando afirmes la salida del juego...

    Te quería hacer un par de preguntas,1- el ataque espacio raro, cambia la visión del campo de batalla?

    2-Hay IVs / EVs en los pokemon?

    3- No crees que una vez yendo por la mitad del juego algunos pokemon habrán llegado ya al nivel 100?

    4-Hay posibilidad de que evalues un juego multijugador, por lo menos mediante al red hamachi (me parece la mejor opción)

    5-Una vez que termines este juego (futuro deseado jajaja) pensaste en agregar los pokemonde la 6ta generación, ampliando el juego? (sin modificar lo de más) o directamente haciendo un juego nuevo, pero con las mismas características?

    Perdón si alguna de mis ideas te parecen descabelladas pero son dudas que me gustaría plantearte.

    Un abrazo, Martin9559.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) No, simplemente se modifica la velocidad de los Pokémon.
      2) algo parecido
      3) No, a no ser que solo entrenes 3 o 4.
      4) Online no. Si acaso en un mismo ordenador.
      5) Cuando llegue lo veremos.

      Eliminar
  15. Hola Fer, ya que han pasado 2 años desde la beta podrias sacar la 4.5 o la vercion 5.0 porque tus fans te seguiran molestando con "¿cuando sacaras otra vercion?" eso seria lo que te Aconsejo. ya que como dices te demorararas unos 5 meses aproximadamente en sacar the last beta entonces seria mucho mejor sacar la ultima beta para que no nos dejes con mal sabor de boca.
    Un Salu2

    ResponderEliminar
  16. En pokemon reloaded existiran los evs?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existirán expresamente, ùes el funcionamiento en el Reloaded es diferente. Aun no he desvelado esa parte del juego.

      Eliminar
  17. La verdad que los avances son grandes y lo que falta por hacer es mucho y mas si tienes que estudiar. Lo que veo es que es un trabajo muy cansador para una persona que ademas esta estudiando por lo tanto no te apurare en lo mas minimo y espero que los demas usuarios te tengan la misma paciencia.
    F3r, ¿al ingresar los shynis tienes que hacer lo mismo que al agregar un pokemon comun o se hace algo parecido al remplazar sprites o algo haci.?
    PD: ESE es mi basculin !!! si mal no recuerdo lo cree yo que alegria verlo en una entrada .

    Nos vemos GIovanni desde Argentina

    ResponderEliminar
  18. Fer sos un genio, inmenso juego, demorate lo que quieras , porque al final de todos modos vamos a terminar jugando pokemon reloaded, uno de los mejores sino el mejor juego creado en base a pokemon

    PS 1: Gracias por agregar las dos versiones del trio kami(imagino que tambien están en shiny)

    PS 2: ¿Que se cuenta acerca del nuevo mewtwo o cuasi-mewthree ? hay posibilidades de su aparición en el reloaded

    ResponderEliminar
  19. Espero con más ancias este juego que el pokemon x & y :D

    ResponderEliminar
  20. respecto a los pokemon shiny ¿ apareceran muy seguido ? por ejemplo cada cinco pokemon normales uno shiny o cada veinte uno shiny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería demasiados. Será del orden de centenas.

      Eliminar
  21. F3R, Hay Posibilidades de que saques El reloaded para Android?

    ResponderEliminar
  22. FER muchas felicidades por tu proyecto de Pokemon Reloaded es fantastico siempre me gusto pokemon y siempre pense que seria expectacular un pokemon creado por fans para fans y tu me has demostrado que es mejor que los originales y aunque sea un proyecto largo y estoy dispuesto a esperar todo el tiempo necesario ya sea hasta el 2014. Bueno queria acerte unas preguntas
    a)Si en caso saliera informacion necesaria de los starters y evos de la 6ta generacion antes del lanzamiento final los agregarias al reloaded.
    b)Si ubiera mas informacion del nuevo pokemon parecido a mewtwo lo agregarias?

    Felicidades por tu proyecto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ab) No voy a agregar más cosas a mi lista antes de la salida de la versión final. Más adelante veremos.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo se, ahora ando liado. Luego lo averiguo.

      Eliminar
  24. Hola f3r, soy un fan de pokemon desde que tengo uso de memoria y me encanta tu idea. Como si quieres tomarte 10 años para terminar el juego, estas haciendo el juego que todos le pediamos a nintendo pero nunca se digno a darnos. Mi pregunta: has hablado de 4 pokemon justicieros, yo me pierdo en la quinta generacion porque solo he jugado una vez al blanco y hace ya tiempo, pero juraria que eran 3 justicieros no? En caso de que me equivoque, quien es el cuarto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pequeño Keldeo es el cuarto mosquetero, perdón, justiciero.

      Eliminar
  25. cuando salga la 6 va a pasar lo mimso q con la 5 si no la pones no tendra sentido el juego, por ahi te lo tendrias q tomar con un poco mas de calma y avanzar todo lo qpuedas y cuando salga la 6 implementarla tmb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Mi decisión es sacar la versión final sin implementar la sexta. Si no el juego no saldrá nunca y quiero cerrarlo ya.

      Eliminar
    2. Bien dicho, estos niños ignorantes, que no saben nada de nada ni de cuanto tiempo toma implementar las cosas y de que tan difícil es hacer gráficos piden demasiado,

      Eliminar
  26. Ey F3R los saves de la beta 4.03 podran pasarse a los de la nueva?

    ResponderEliminar
  27. Cada vez mas dificil y cada vez mas interesantee iaaaa siempre dejo el esmeralda en el frente a la mitad porque me aburro, pero este juego, no pienso dormir hasta acabarlo xD

    gran trabajo f3r, muy buen progreso, todavia recuerdo como si fuese ayer (hace no se cuantos años) cuando subiste ese alpha que creo no tenia mas de 5 pokemons implementados jajaja!

    la espera lo vale supongo, gran calidad y en gran cantidad ^^

    ResponderEliminar
  28. Fer, porke lapras será unico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparecerá como un Pokémon en cierto lugar, al igual que los starters.

      Eliminar
  29. Muy bien F3R , Sin duda vas muy bien y pues... asi espere otros 3 años, lo jugare todo. Felicidades.

    2 Dudas:
    a) Te cito: "Se han incluido todos los Pokémon de quinta generación y a Sylveon" ... ¿Que tipo pusiste a Sylveon? pues no lo han revelado .-. ... y ¿Que ataques tendra?
    b) Si Nintendo llama a su nuevo pokemon Mewthree ... ¿Cambiaras el nombre del tuyo?

    Espero puedas responderlas. Gracias.

    PD: Ya no agregues mas de la 6° :( Muchos inconvenientes con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a) Por el momento es normal, pero esperaré a ponerle su tipo real cuando lo desvelen
      b) El nuevo Pokémon es una nueva forma de mewtwo, así creo que no tendrá un nombre.

      Eliminar
  30. Que lastima seria que no pongas la forma alternativa de mewto no? despues de todo lo que hicistes esto seria lo ultimo que falta.

    ResponderEliminar
  31. me saltó este error cuando batallaba contra mi contrincante antes del gimnasio de ciudad polar.


    ___________________________________________
    ERROR in
    action number 1
    of Step Event
    for object Pokemon2:

    In script AyudaImitacion:
    Error in code at line 21:
    if(K=1)ATK=global.atack1_1[PKMN];if(K=2)ATK=global.atack1_2[PKMN];
    ^
    at position 5: Unknown variable K

    ResponderEliminar
  32. FER, el juego que desarrollas se me hace impresionante, de verdad, te lo digo porque yo no me esperaba lo del el hotel de una cuidad, encontrar a darkrai en un sueño y despertar en otro lugar, eso fue OMG, si me asombre XD excelente juego.
    groudon, darkrai, rayquaza se pueden obtener en la beta?
    o solo hasta el beta final?
    y de nuevo muy buen y excelente juego.
    sin palabras.

    ResponderEliminar
  33. """¡Qué ingenuo por mi parte pensar hace un mes que a estas alturas ya andaría por este punto! Esto demuestra cuán impredecible puede ser el desarrollo de un juego de estas características por una sola persona…"""

    Creo que te equivocaste fer en la parte de "esto demuestra..." lo que en verdad demuestra esto es que será un juego larguísimo y muy jugable, con historia en fin, molara como la hostia, eso es lo que demuestra... y vamos si eres tan bueno como dices que no te gane el "entra cuchillo , salen las tripas" y demuestra lo que el juego vale

    ResponderEliminar
  34. F3R, Habría alguna forma de multiplicar objetos? Por ejemplo, MTs?

    ResponderEliminar
  35. f3r tengo una pregunta el ataque bola de hielo cuando lo usemos se repetira descontroladamente como en la beta 4.03, o lo usamos lanza una bola de hielo y no podemos usar otro ataque hasta que lo agamos 5 veces seguidas.

    Explicanos por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se podrá usar otro ataque hasta que lo usemos varias veces, duplicando cada vez su poder. Pero no siempre serán 5 veces, este número podrá ser menor.

      Eliminar
  36. Fer, la beta ultima que se puede descargar, es la que dice pokemon reloaded 2010? o tiene que decir en algun sitio, version 4.03??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en este mismo blog, arriba a la derecha. Una está en 4shared y otra en mediafire. Al descargarla verás un leeme.

      Eliminar
  37. fer no importa si te demoras 1 o 5 años si haces un muuy buen juego con todos los pokemon eres y seras un ídolo, yo he visto tu blog desde que jugaba pokemon collection y de yo se que te esperariamos igual....y todo el mundo quiere sexta generacion, pero es tu juego :) asi que ojala sea asi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad ya casi que se tarda 5 años xD

      Eliminar
    2. la sexta generación no ha sido ni siquiera desvelada y nadie la quiere, queremos el juego no Pokemons supositorios co ataques supositorios y tipos supositorios, NADIE quier ela sexta generación, sólo los ignorantes que no saben cuanto trabajo tomaría eso

      Eliminar
  38. ya me imagino yo con mi hidreigon atras de mi caminando por el frente juntos para siempre XDXDexcelente juego

    ResponderEliminar
  39. Me volveré adulto para cuando esto termine xd
    Pero bue, espere unos años y podre esperar mas. ¡SUERTE FER! e increíble trabajo.

    ResponderEliminar
  40. hola fer,has pensado en implementar a goku al juego como personaje unico?

    ResponderEliminar
  41. Gracias por tu esfuerzo.
    ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar
  42. Oye fer estoy atrapado en la parte en la que tienes que auyentar a los fantasmas de ciudad cirio dice que tengo que atrapar un houndor pero por mas que lo busco no puedo encontrarlo hay alguna otra forma de auyentar a los fantasmas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes atraparlo en la ruta 10. después sacarlo fuera de su pokeball y perseguir al skitty de la ruta 9.

      Eliminar
  43. Cuanto porcentaje del juego crees que vas? Una aproximacion porque exactamente es muy complicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se, muy cerca del 100%, pero aun faltan varios meses.

      Eliminar
  44. Es increible el avance que logras tomando en cuenta que lo estas haciedno completamente solo, esperare ansioso tu versio de pokemon hasta entonses

    ResponderEliminar
  45. F3R no hay manera de que subas una beta con lo actual que tienes ya termine la liga star como 6 veces ayer y no se que hacer DDD: ??? crees que haya alguna posibilidad de hacerlo antes de sacar la final

    ResponderEliminar
  46. ¿cuantas Master Ball habra en el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 2 medio fáciles, una difícil, y también se podrán obtener más además de esas 3, pero será realmente complicado.

      Eliminar
  47. Hola F3R, no has pensado en crear un tutorial para crear un juego como el de reloaded?

    ResponderEliminar
  48. PORFAVOR RESPONDE 1: mewtwo y los demas legendarios de cuanta generacion paara abajo ya entan listos?
    2:de que manera aras que aparezca lugia estaroa bueno juntando las 3 aves legendarias XD(claro si terminaste a lugia
    3:cuantos pokemon creaste y ademas eso de la evolucion de farfich y torcol(perdo no se escribirlo bn XD) lo aras? PORFAVOR RESPONDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Si
      2) No aparecerán las 3 aves en su historia.
      3) 22 Pokémn inventados en total. En entradas anteriores ya hablé sobre ello.

      Eliminar
  49. Fer me parece chvr la info de los avances,pero eso si no dejar de lados otras tareas como las academicas k tiene...bueno tengo un par de preguntas..??

    1)Las otras dos formas de Kyurem,al activar una como la de Kyurem blanco sera definitiva o tbm se podra con las dos formas sin afectar la forma original de Kyurem.

    2)Podrias poner un video como lo hicistes en las actualizaciones pasadas, si es k tienes tiempo si no normal Fer.

    3)Podrias explicar ¿como sera para vencer a los otros lideres de gimnasio de las otras ligas?

    Bueno Fer sigue asi como vas,esperare la proxima actualizacion..y felicidades x el juego..suerte y exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Se podrá cambiar de una forma a otra de manera mas o menos sencilla.
      2) Es poco probable.
      3) Nos encontraremos con ellos en ciertos lugares apropiados. Daré un ejemplo: Blaine aparecerá en la Zona Volcánica en un momento dado y podremos desafiarlo.

      Eliminar
    2. aa se me olvidaba que si podrias poner que vendieran las masterball pero CARAS como a 1000,00 cada una

      Eliminar
    3. Lo de los apodos ya está puesto. Lo de los "trucos" de la beta 4.03, no hay ninguno, cuando publiqué la beta solo había dos códigos: "say" y "guardería". No tienen utilidad realmente.
      En cuanto a las masterballs, no están en venta.

      Eliminar
  50. como bajo las actualizaciones que algien me explique porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  51. Buenas F3R, quiero preguntarte sobre un aspecto que no sé si has considerado: la seguridad del juego; no sé si cómo programador te molestaría que después de tanto trabajo alguien llegara y editara el juego como le dé la gana. No sé si ya has tratado esto, ya que la cantidad de comentarios en cada entrada de este blog, se extiende tanto como el desarrollo del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. La siguiente versión del juego estará encriptada, igual que los juegos que puse aquí:
      http://pokemon-reloaded.blogspot.com.es/2012/02/fer-productions.html

      Eliminar
  52. cuando sea grande quiero ser como vos f3r

    ResponderEliminar
  53. hola F3R gracias por este gran juego solo quería saber si tienes por casualidad un archivito donde diga en que parte se encuentran los pokemon algo como un tipo de guía para saber ubicaciones XD
    y por casualidad sabes si para este año 2013 estará disponible la actulizaciòn es que estoy que me juego jejeje otra vez gracias y suerte con tu proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una de las guías del Foro del Reloaded había un archivo como el que dices.
      http://pokemon-reloaded.el-foro.net/t1506-guia-de-todos-los-capturables-de-la-beta-403

      Eliminar
  54. Fer vas a agregar la ExtremeSpeed form de genesect ??

    http://th06.deviantart.net/fs71/200H/f/2013/104/0/d/extremespeed_genesect_form_by_icaro382-d61shlv.png

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  55. Ahora que se sabe que el "Mewthree" que mostraron hace poco resulta ser una forma alterna del Mewtwo que todos conocemos, ¿piensas introducirlo en el juego?

    ResponderEliminar
  56. Fer te tengo una sugerencia, si aún no has cologado totalmente el ataque polvo ira, podrías hacer que sea como dulce aroma solo que de otro color y en lugar de disminuir la velocidad disminuya mucho la presición durante algunos segundos.
    Y tengo una pregunta:
    1. ¿Cómo serán los ataques que pueden combinarse como boto planta, boto fuego y boto hierva?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de boto planta, fuego, etc aun no lo he decidido. Creo que me inventaré algo.

      Eliminar
    2. Jaja ok puse sin querer boto hierva cuando era en realidad boto agua. Yo había pensado ataques estilo espinas, que aparezcan cosas en el campo como plantas, llamitas o burbujas que dañan si el oponente las toca, al usar el ataque por primera vez. Pero si cambiamos el pokemon y usamos otro boto el ataque sería diferentes y surgiría la combinación de ataques.
      Por ejemplo: Al usar boto planta aparecen unas plantitas en el campo (pocas) que si son tocadas dañan al oponente. Pero si después cambio el pokemon y uso boto fuego, sale fuego disparado hacia diferentes direcciones y las plantas se queman haciendo que ahora al contacto no dañen si no que quemen al pokemon oponente.
      Tengo algunas ideas para los otros ataques y combinaciones peroo sería medio largo el mensaje si quieres te las mando un MP en el foro.
      Bueno espero te gusten las ideas jaja no se si sean complicadas.
      Saludos y espero respuesta a ver que tal te pareció!

      Eliminar
    3. Mmm no sé, seguramente no funcionen como ataques combinados.

      Eliminar
  57. F3R en batalla cuando un pokemon del equipo es envenado, paralizado, etc el pokemon enemigo sigue lanzando ataques como toxico u onda trueno a pesar de que ya estamos afectados, eso dejara de pasar en el juego final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es contra un Pokémon salvaje no único los ataques se eligen al azar, pero contra un entrenador ya no sucederá eso.

      Eliminar
  58. ESCUCHAME FER SE ME BUGUEO EL JUEGO EN LA PARTE DE LA CUEVA ROCOSA, ESTABA PASANDO UN PUENTE CON LA BICI Y MAGICAMENTE APARECI ABAJO DEL PUENTE DONDE JUSTO ESTABAN ESAS PIEDRAS QUE TENES QUE MOVER MOVIENDO OTRAS PIEDRAS MAS CHICAS USANDO FUERZA; NO HAY FORMA DE SALIR DE AHI...Y LA COSA ES QUE GUARDE LA PARTIDA AHI! TENGO A MI POKEMONS EN LVL 50 Y NO QUIERO ARRANCAR UNA NUEVA PARTIDA QUE PUEDO HACER????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un error de la beta 4.03. Mejor déjate derrotar para ir a un centro Pokémon.

      Eliminar
  59. una pregunta :D Como se una gran ojo, fuera de combate? porque lo utilizo y sale un como destello morado hacia una dirección, lo intento seguir, y no se detiene ni nada, lo uso de nuevo y aveces cambia de dirección, no comprendo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se detiene, solo da la dirección. es necesario usarlo varias veces.

      Eliminar
    2. Y que tecla preciono para encontrarme un fosil o algo entonces? D:

      Eliminar
    3. Pulsando Z cerca del objeto oculto podrás recojerlo. Si vas usando Gran Ojo varias veces, desde diferentes posiciones, no tardarás en localizarlo.

      Eliminar
  60. FER, no seria mejor que las habilidades como vuelo, surf, fuerza, se aprendiera como una habilidad fuera de los 4 ataques? esque es muy pero muy molesto tener tus 6 pokemon, y tener que enseñarles esas habilidades que no sirven mucho en una batalla :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre recomiendo no enseñárselo a Pokémon de tu equipo, y usar Pokémon diferentes. Solo sacarlos cuando nos haga falta.

      Eliminar
    2. Vale en eso tienes razon, es mucho mas sencillo quiza :)

      Eliminar
  61. F3R, tengo una pequeña duda, agregaste(ras) un item que nos permita identificar la naturaleza de los pokemones salvajes, antes de capturarlos para no tener que hacer el tedioso proceso de atrapar la misma especia varías veces hasta estar satisfecho con la naturaleza?.

    Saludos F3R estas haciendo un gran trabajo, trato de no caer en la ansiedad de jugar la verion final, pero a esta altura, despues de tantos años de espera yo no se puede controlar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Pokémon no tienen naturalezas en el Reloaded. El funcionamiento de los stats funciona de forma diferente. Algún día lo explicaré.

      Eliminar
    2. Yo creo fer... q si sigues agregando cosas ademas de pesar como 50 gb el juego, no terminaras nunca en tu vida y solamente te estaras divirtiendo tu sola (lo digo por que se q te gusta crear juegos muy buenos). Espero q no agregues los pokemon de la nueva generacion eso X y L creo q eran
      Espero q no te ofendas con mi opinion y que sigas asi de bien fer

      Eliminar
    3. Si lees bien la entrada, ya he confirmado que no seguiré agregando cosas.
      El juego creo que pesará unos 50 MB.

      Eliminar
  62. existirá alguna forma de la versión final poder ugarla en psp con algun emulador o lago similar lo digo por que seria espectacular poder jugar en esta consola portátil este juego (mas considerando que no hay anda de pokemon para psp que ande bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego solo funciona para Windows. Podría jugarse en un Ordenador Portatil/Laptop, eso es lo único que se me ocurre para jugar "everywhere".

      Eliminar
  63. cuando terminas el juego
    si no lo as terminado dime en que ayudo

    ResponderEliminar
  64. Hola F3R, siempre lo dije y nunca me cansare de decirlo: "Esto va a ser un juego espectacular, El mejor juego de pokemon para mi gusto."


    Esto es mucho trabajo para sola una persona pero ya te falta poco. Animo F3R sos un genio.

    ResponderEliminar
  65. F3R que te pareceria este midi para la batalla contra darkrai /watch?v=lDw5NJrgufg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese enlace no es midi, es un video de youtube, y la música es mp3. Creo que puse la música de lavanda en algún sitio ya.

      Eliminar
  66. PORFAVORRRR RESPONDEEEEEEEEEEE FER
    1.dentro de tus pokemon creados por vos alguno es legendario ademas de mewtree
    2.de donde sacas los sprites de 5ta generacion
    3.deberias hacer un poco mas diferente a pikablu de pikachu claro si puedes
    4.piensas hacer alguna nueva versin cuando salga la sexta generacion o lo dejaras asi
    5:alguien te alluda con las animaciones
    POR FAVOR RESPONDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE FER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Si, Gripherial y Psicovenom.
      2) Unos excelentes diseñadores gráficos los han creado. En entradas anteriores creo que puse un link a sus cuentas en Deviantart.
      3) Pikablue es así.
      4) En principio no, pero cuando llegue el momento puede que piense otra cosa. Ya veremos.
      5) No.

      Eliminar
    2. busque eso en las demas entregas pero no encontre :(

      Eliminar
  67. F3R, hola, todo bien?
    mira, no se si ya te habran propuesto esto o algo, y se que no queres lanzar el juego hasta que este listo, pero, no seria mas facil para vos poner un auto actualizador?, es decir, que vos pongas de alguna forma el contenido que tendria que tener el juego, lo verifique, y si hay algo faltante lo descargue automaticamente por el medio que vos prefieras, seria mas facil, ya que podrias terminar las cosas y despues ir agregando los pokemon que no sean indispensables para la historia. Es solo una idea, suerte

    ResponderEliminar
  68. f3r una pregunta ya que no agregaras pok de la 6ª .. sera capas que agregues la evolución de mewtwo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mewtwo no tiene evolución. Bueno la que tiene es exclusiva del Reloaded. Si te refieres a la forma despertar aun no lo he decidido.

      Eliminar
  69. eeeeem una pregunta IMPORTANTISIMA porfavor dime que la version final sera totalmente GRATIS es que asi me paso con un juego online que la beta era gratis y cuando acabo la beta habia que pagar para entrar T.T por cierto agregaras alguna forma de que se pueda jugar con otros jugadores por red? utilizando por ejemplo hamachi o no se otras formas. Por cierto porfavor te pido que me agreges a tu face para que pueda saver de tus avances, tranquilo no te estare jodiendo con preguntas como, si ya esta o me pasas una copia o algo asi XD bue este es el link de mi face http://.facebook.com/eduardo.elsworldes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego será gratis. No será online. El facebook donde se van colocando las novedades del Reloaded es el que tienes a la derecha de la página.

      Eliminar
  70. quiero preguntarte y sugerirte algunas cosas,¿se puede? ok, empiezo:
    1.¿en las granjas pokemon no podrias ponerun un seudo lago para los pokemon tipo aua?
    2.quiero sugerir que en mi opinion no se deberian incluir sexos entre los pokemon (exepto en el caso de los nidorans) en fin no sirve de nada, solo en la crianza y en mi opinion esta bien asi, sin sexos
    3.¿vas a incluir trucos? yo no los incluiria, con trucos se pone un poco fome, practicamente se perderia el objetivo del juego(que segun yo es entrenar)
    4.¿tienes como planificada la salida del juego? yo estoy desde el 2011, jugando cada beta y no lo he dejado, pero me gustaria tener como una partida definitiva, la cual pueda completar
    5.por que en el centro pokemon del puerto luz hay un tepig y mi personaje dice "es un pokabu" ¿es una falla o que?
    MUUUUCHAS GRASIAS POR LEER (si es que lo leiste ¬¬) AAAAAAAAADIOJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Aunque parezca fácil sería bastante complicado.
      2) Los sexos de los Pokémon es algo elemental. Algunos ataques dependen de ello, así como habilidades Pokémon, evoluciones. Además la crianza es algo de vital importancia desde segunda generación.
      3) No habrá trucos.
      4) Si, será la próxima versión que salga, dentro de varios meses.
      5) Cuando fue lanzada esa beta no se conocía el nombre de Tepig en castellano, así que usé el japonés.

      Eliminar
  71. hola quiero aser 2 preguntas, la primera, agregaras ciertos misterios populares como por ejemplo los de missigno o la mano muerta de ratata y el hombre que parece salir de la tumba? (no recuerdo exactamente donde se desarrollan esos misterios :s) y ¿COMO QUE NO ABRA TRUCOS? que no dijiste que los trucos los agregarias pero algo asi como al final de una partida? es que si es divertido entrenar normalmente, pero tambien abeses hay que echarle un poquito de emocion o algo asi, un ejemplo es el de postal 2 que al final todos los trucos son desbloqueados, pero segun el progreso de las missiones que allas echo y como las allas echo se desbloquean algunas y otras se quedan asta que lo acabs al 100% emmm gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No agregaré misterios populares, si no quizás otros.
      Me refiero que no habrá trucos de los que permiten pasar el juego rápido, o subir a los Pokémon de nivel sin entrenar. La gracia del juego es esa, y se perdería. Pero si que habrá algo así como trucos interesantes desbloqueables.

      Eliminar
    2. ufff menos mal un videojuego no es nada interesante aveses sin trucos :D, y como que misterios has puesto? (digo si pudiera saber XD)

      Eliminar
  72. En el juego, se podra viajar a las otras regiones o solo sera en la region star??
    sobre eevee como inicial se me hace una perfecta idea, pero lo malo es que los objetos para poder evolucionarlo los encuentras ya despues de un buen rato, no podrias poner a nose un personaje que te ofresca una de las pidras para evolucionarlo al tipo que gustes sin tener que esperar hasta que encuentres el objeto que necesitas??

    ResponderEliminar
  73. como descargo esta version la 5

    ResponderEliminar
  74. ¿como se podrá evolucionar un shelmet? ¿se tendrá que juntar con un karrablast o algo así para que evolucione?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karrablast y Shelmet podrán evolucionar subiendo de nivel con cierto objeto equipado. Pero el objeto necesario para evolucionar solo podrá encontrarse equipado en el otro Pokémon.

      Eliminar
  75. hola PORFAVOR RESPONDE
    1:ABRAN MAS PERSONAJES PARA ESCOJER?¿
    2:pachirizu se encontrara en la sentral electrica?¿
    3:podrias poner un link de imajen para ver a Gripherial y Psicovenom que no se como son?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Se podrán escoger 10 personajes.
      2) No, solo será atrapable tras la Liga Pokémon.
      3) Aunque no es exactamente igual, aquí te dejo una estatua de Gripherial:
      http://1.bp.blogspot.com/-aSSV5DdwCPM/UEoX2UvkDVI/AAAAAAAAAm8/Om8Hmxn3zh4/s1600/CAPT_792012_3841618.bmp

      Eliminar
  76. Hay un bug importante, cuando uno cambia el pokemon, se rellenan los PS. Deberias modificar eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los PS no se rellenan. Si te refieres a los PP, ahora no es posible cambiar si no están al 100.

      Eliminar
  77. ¿Qué te parecería introducir esto?: http://9gag.com/gag/a5e4jGg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de dragón y el normal se parecen mucho a las evoluciones de Eevee en la región star, pero no estarán todos los tipos.

      Eliminar
  78. Hola F3R,
    El juego esta impresionante, me lo acabo de terminar hace unas horas. Me he puesto a leer, tu blog y he visto que usas el game maker 8. Yo intenté crear mi juego a partir de un rom antiguo, pero el resultado de pokemon reloaded es impresionante. Así que como me gustaría intentarlo, me gustaría saber de donde sacas los sprites de los pokemon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "spriters-resource.com" encontrarás la gran mayoría, aunque creo que los sprites son lo de menos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, es que el resto de las herramientas, puedo encontrarlas desde las cuestiones y el foro de CGM pero los sprites, ponía mal en el enlace, que ponen spritesource.com

      Eliminar
  79. Hola fer como puedo ir a la region unova para capturar pokemon de la 5ta generacion en reloaded xD.




    Salu2 desde Perú

    ResponderEliminar
  80. RESPONDE POR FAVOR 1:que pokemon se encontraran en la central electrica
    2:aproximadamente cuanto te tardo hacer los sprites de tus 22 pokemon creados
    3:¿mew como se encontrara en esta versio o y ademas se encuentra en la 4.3?(digo por que en un video lo encontraron pero para mi fue hackeado)
    4:¿como se te ocurrio hacer en juego?
    5:¿agregaste a hoja(personaje femenino de pokemon rojo fuego) en el juego y a red?
    6:por que a red en calle victoria lo hisiste tan parecido a ash de primera generacion?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Pokémon eléctricos varios
      2) Yo hice solo unos pocos, la mayoría los hicieron usuarios del Foro del Reloaded.
      3) Sería un hack. De momento no diré nada sobre como se atrapará a Mew.
      4) Estaba haciendo pruebas con game maker, y me vi capaz simplemente.
      5) Ambos aparecen en el juego, no como elegibles.
      6) Yo no lo hice, son sprites de RF/VH.

      Eliminar
  81. Q tal fer como has estado.. tengo una duda.. si pusiste a blue como personaje jugable entonces quien es el líder del gimnasio de la ciudad verde?? Giovanni??? o va a ser una sorpresa.. gracias de antemano por tu respuesta. Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje jugable es Gary. En el reloaded, también existe Blue, y aparecerá en ciertos puntos del juego. En cuanto a Giovanni, también hará su aparición.

      Eliminar
    2. oye pero que blue no erá la chica ccn Ornitofobia y antiguo miembro del equipo rocket?, el que se parece a Gary es green, o por lo menos esóe s en el manga original, o el reloaded está basado en el electric tale of pikachu?,

      Eliminar
    3. El juego no tiene nada que ver con el Manga. Los personajes son los que aparecen en los juegos de nintendo o en su defecto en la serie anime.

      Eliminar
  82. https://www.google.cl/search?hl=es&gs_rn=11&gs_ri=psy-ab&tok=fnbzLO8ve5_AzGwz4Ua3_A&cp=11&gs_id=18&xhr=t&q=huevo+de+kangaskhan&safe=active&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.45645796,d.b2I&biw=1366&bih=643&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=dal8UYuHD6Xn2QW9wYDoBA#imgrc=luhdmyUWQ2CsBM%3A%3B-KEJCzfbn1dYJM%3Bhttp%253A%252F%252Fi443.photobucket.com%252Falbums%252Fqq159%252Fsuper23th%252FPokemon%252520Stuff%252F1Kangaskhan.png%3Bhttp%253A%252F%252Fpuraspokeweas.com%252Fpost%252F14317365243%252Fsabias-que%3B449%3B277 hey F3R queria preguntarte si podrias poner ese patron de evolucion, combinandoa cubone, marrowak y a kanghaskan, el link es una imagen muy interesante, si pudiste poner a los 22 pokemon nuevos me pregunte por que no se podria, es muy curioso, pero no se si muchos esten deacusrdo, pues, no muchos conocen la creepipasta de cubone y kangaskan te lo pido!!! me arias feliz c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que son parecidos, y probablemente tuvieran antepasados comunes, no se ha demostrado que Marowak y Kangaskhan tengan nada que ver, salvo tener rasgos "Australianos".
      Lo siento, pero estoy en desacuerdo. Además, la Lista del Reloaded no se incrementará más en cuanto a Pokémon exclusivos de la Región Star.

      Eliminar
    2. ok, entiendo, gracias de todos modos

      Eliminar
  83. Oye F3R al lanzarle la pokeball a un pokemon y mirar las probabilidades de captura la música se realentiza un poco, ¿Esto estará solucionado para la versión final? Gracias por contestar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un error, ni tiene nada que ver con mirar las probabilidades. Es un efecto que he puesto expresamente para darle suspense a la captura.

      Eliminar
  84. oye F3R en el collection donde consigo a chingling

    ResponderEliminar
  85. RESPONDE PORFA, Buen dia, Todos estos avances que mencionas de abril 2013, en que versión beta son? ya se puede descargar o solo la estas comentando para la final? SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo lo estoy comentando. No habrá versiones jugables hasta la versión final.

      Eliminar
  86. FER pondras cambiar las opciones de tomar fotos y agregar otra para hacer video de la aventura de cada jugador de la nueva beta para q cada uno vea su propio video de toda la aventura luego de averla pasado y no estar tomando foto tras foto porfa concideralo gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen programas que permiten grabar lo que estás jugando. Yo no puedo poner esa opción, pero tú si puedes descargar uno de esos programas y grabar capturas. De todos modos cuidado, los vídeos pueden ocupar mucho si se graban muy largos.

      Eliminar
  87. FER podrias variar el color de algunos pokemon al ser shiny para q resalten mas como el de pikachu solo color amarillo oscuro mejor podrias ponerlo amarillo con celeste y q cambien los colores de raichu pichu o tal vez pikablue tambien ay otros q son algo feos en el termino shiny y q no sea tan dificil encontrarlos en la hierba pq algunos son fans de los shiny como yo concideralo porfa

    ResponderEliminar
  88. FER me gustaria q los pokemons unicos q aparecen en cada parte de la region tambien aparescan shinys despues de varios intentos o el pokemon al escojer al principio q son creo yo pikachu ( puede poner tambien pichu ) riolu o (larvitar o axew) po q en si sean shinys para q los jugadores capten la atencion a los pokmons shinys y (q aiga una pequeña parte q cada pokemon de inicio q escojan sera huevos y al dia siguiente en tu casa nasca y tengas q criarlo levelearlo etc podria ser ) consideralo porfa fer se q reloaded aunq tarde me gustaria q fuese el mejor juego pokemon jamas creado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar, habrá Pokémon shiny fijos, como Gyarados Rojo, pero los starter y legendarios no podrán aparecer shiny directamente. Para conseguirlos tendremos que jugar con la guardería.
      Los shiny no serán diferentes de los originales, respetaré los shiny oficiales.

      Eliminar
  89. hola F3R, como te va? quiero acer unas preguntas
    1: como es eso de los trucos desbloqueables?? no lo entiendo :$
    2:es 100% factible encontrar todos los objetos evolutivos en esta version? (ej. la piedra lunar, la roca del rey etc...)
    3: es posible encontrar pokemon shinis o varicolor ademas de butterfree rosa, noctowl dorado y gyarados rojo??
    4:por que no puedo entrar a las ligas de kanto, jotho, hoenn y sinho??
    5:en esta version (esta mas que claro que hablo de la 4.03) se puede completar la pokedex??
    6:donde encuentro a eevee??, no lo logro encontrar
    7:si en la guarderia pongo a un ditto y al noctoul dorado sale un hot-hot dorado,pasa lo mismo si pongo al btterfree rosa saldra un caterpie rosa y si pongo al gyarados rojo saldra un magicarp dorado??(por que el gyarados normal es rojo y en su forma shini es dorado)
    esas son, se que son muchas pero eran todas mis duda, te agradeceria que respondieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Por ejemplo, cuando ganes suficientes puntos de batalla en el Frente, podrás desbloquear algunos códigos para ser usados (y no será posible usarlos antes). Todavía no he decidido que trucos pondré, pero no será de los que permitan pasar el juego rápido o hacer alguna especie de "trampa" en los combates.
      2. En la beta no. En la versión final habrá una fuente inagotable de todos.
      345. En la beta 4.03 no hay más shiny, no se puede completar la Pokédex, y no se puede hacer nada mas tras llegar al Alto Mando Star.
      6. Aparece en la Ruta 12, pero es complicado. Si no fue tu starter, claro.
      7. En la beta 4.03 no. En la versión final si se podrán obtener Pokémon shiny exclusivos en la guardería.

      Eliminar
  90. oye como consigo a chimeco en collection

    ResponderEliminar
  91. Evolucionando a Chingling. Na, es broma, creo que en la Pokédex puedes ver esa información, no se si era en la Ruta que hay escondida en la cueva ancestral.

    ResponderEliminar
  92. Hey F3R una pregunta: ¿Porque si "aparentemente" eres español, porque entonces esta pagina web tiene el ".ar" al final? ya que eso es un dominio Argentino.... ¿Eres Argentino?

    PD: Gran juego, lo estoy esperando con ansias desde hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta web tiene el dominio de blogger, que es ".com". Después dependiendo de tu pais se le añade el dominio. A mi me aparece "es" y a tí ".ar".

      Eliminar
  93. despues del lanzamiento de esta version, haras algun otro tipo de proyecto?, o continuaras agrgando cosas al juego conforme mas pokemons ballan saliendo?

    ResponderEliminar
  94. hola, hola, hola, hola, hola f3r quería saber si los starters tendran generos, si es asi,¿seran al azar? creo que todos excepto chicorita y snivi deverian ser hombres, pues estas dos parecen mujeres y el resto mas hombre (torchic y piplup tambien podrian ser considerados mujeres) y mi otra duda es si antes de la version final ¿saldra otra veta?? so era grasias CCCCC:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los Pokémon que tienen género lo tendrán en el Reloaded. Los starter tienen un 87.5% de ser machos, pero podrían salir hembras.
      Antes de la versión final saldrá The Last Beta, pero será el juego completo.

      Eliminar
  95. En el juego, se podra viajar a las otras regiones o solo sera en la region star??
    sobre eevee como inicial se me hace una perfecta idea, pero lo malo es que los objetos para poder evolucionarlo los encuentras ya despues de un buen rato, no podrias poner a nose un personaje que te ofresca una de las pidras para evolucionarlo al tipo que gustes sin tener que esperar hasta que encuentres el objeto que necesitas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo en la región star, aun que son 3 mapas!!
      Habrá alguna piedra de evolución escondida más pronto que tarde ;)

      Eliminar
    2. ahh, es que tenia esa duda, por que como tiene la liga de kanto a sinnoh, crei que se podia viajar a esas regiones :b
      mmm se la piedra que nosotros queramos o como?? o:

      Eliminar
    3. Nop, serán piedras ocultas (objetos invisibles), o Pokémon que las llevan equipadas.

      Eliminar
  96. POR FAVOR RESPONDE
    1: como va a ser el poder concha afilada de ashuwat?¿
    2:el lanzallamas sera mas realista?¿
    3:terminaste todos los mts de la 5ta generacion?¿
    4:en el pantano swamp abran crowgons,poliwars y poliwirs ?¿
    5:abran pokemones de mas tipos?¿
    6:sacas tu imfo de la wikidex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Pues un ataque físico, ya lo verás
      2) Me gusta como está
      3) Si
      4) Los que hay no cambiarán
      5) No sé a que te refieres
      6) Si, y de Pokexperto

      Eliminar
  97. oie F3R existira otra manera de obtener mas masterball o no xq atrapar a lo legendarios con ultraball es un cacho enorme
    ......... xq no subiras nada hasta la final ???? ademas te falta mxo aun para terminarla y yo toy aburrido no se que hacer en el juego :( :( :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. empiesa otra partida!!! y te mantendras ocupado CCC: (porfavor no te lo tomes a mal, yo he iniciado tres partidas)

      Eliminar
    2. tengo una duda media curiosa para mi ¿por que al iniciar el juego se escoge a pikachu y no a pichu, si pichu es su primera evolucion

      Eliminar
    3. Pichu es un "bebe Pokémon", sus stats son bastante débiles y los de Pikachu se parecen más a los de los otros. Además Pikachu es la mascota oficial de Pokémon.

      Eliminar
  98. FER
    ¿por que en calle victoria no le pusiste este sprite a red? http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110203235449/es.pokemon/images/1/12/Rojo_mini_RFVH.png

    pd: en la pregunta el lanzallamas sera mas realista?¿ no lo iva a preguntar lo pregunto un amigo para mi tanbien esta bien asi

    ResponderEliminar