jueves, 7 de marzo de 2013

Clases Avanzadas del Reloaded (I)

En esta entrada he decidido explicaros parte del funcionamiento interno de Pokémon Reloaded. En concreto, veremos como se calcula el daño de los movimientos realizados en combate.

Llama Azul causando 14 puntos de daño a Zekrom
El sistema es bastante parecido a los juegos de Nintendo, pero hay algunas variaciones. Es posible que algunos de vosotros aun no tengáis los conocimientos matemáticos necesarios para entenderlos. De todos modos intentaré explicarlo de manera sencilla.

Cálculo del daño
Cuando realizamos o recibimos un ataque, habrá que tener en cuenta numerosas variables para determinar el  daño numérico provocado. Este cálculo es diferente si es un ataque físico o un ataque especial.

Ataques Físicos 
Daño = ((((2*Nivel/5)+2)*(Ataque1*(PoderBase)/Defensa2)/50)+2)*stab*eff*0.85

Ataques Especiales 
Daño = ((((2*Nivel/5)+2)*(AtaqueEspecial1*(PoderBase)/DefensaEspecial2)/50)+2)*stab*eff*0.85

Como podéis comprobar, es un cálculo bastante complicado, así que es casi imposible predecir cuánto daño producirá un ataque contra un Pokémon hasta que no lo comprobéis por vosotros mismos.

Explicación de las fórmulas:
Nivel: Es el nivel del Pokémon que ataca.
Ataque1: Es el stat de At. del Pokémon que ataca.
Defensa2: Es el stat de Def. del Pokémon que recibe el ataque.
AtaqueEspecial1: Es el stat de At. Esp. del Pokémon que ataca.
DefensaEspecial2: Es el stat de Def. Esp. del Pokémon que recibe el ataque.
PoderBase: Es el poder base del ataque realizado.
Stab: Si el Pokémon que usa el ataque es del mismo tipo que el ataque usado, esto vale 1.5. En caso contrario vale 1.
Eff: Esto es la efectividad. Valdrá 0 cuando el ataque no afecte al Pokémon, valdrá 2 cuando sea un ataque efectivo, valdrá 4 cuando sea un ataque superefectivo, valdrá 0.5 cuando sea un ataque poco efectivo, valdrá 0.25 cuando sea un ataque nada efectivo, y valdrá 1 en cualquier otro caso.

Además de todo lo anterior, tengo que añadir que el poder de todos los ataques en Pokémon Reloaded se reducen, para que los combates duren más (si no, la mayoría de combates con Pokémon efectivos acabarían con uno o dos golpes). 

En los modos de dificultad Normal y Difícil, el daño que hacen nuestros Pokémon se divide entre 4. En el modo fácil se divide entre 2.
En los modos de dificultad Fácil y Normal, el daño que hacen los Pokémon enemigos se divide entre 4. En el modo Difícil se divide entre 2.
En la beta 4.03, no había modos de dificultad. Todos los combates se realizaban en modo normal, es decir, se dividía el daño producido por todos los ataques entre 4.


La dificultad realmente solo afecta a los combates

Nota: Existen objetos y habilidades, o determinadas circustancias, que también modifican el daño producido. Veamos unos ejemplos.
 - Un ataque de tipo volador verá incrementado su poder si el Pokémon que lo usa tiene equipado Pico Afilado.
 - Un Pokémon con la habilidad Potencia Bruta incrementará el daño de sus ataques si se cumplen ciertas condiciones.
- Si está lloviendo, los ataques acuáticos aumentan su poder y los ataques de fuego lo reducen.
- Si el Pokémon atacante ha realizado previamente un ataque que aumenta su stat de ataque, como por ejemplo Aullido, se incrementará el daño producido en los ataques físicos. En el siguiente punto explicaré el funcionamiento de este tipo de ataques.

Modificadores de Stats
Los modificadores de stats son variables que guardan la variación que se ha realizado de un stat a un Pokémon durante un combate.
Como ya sabemos, existen ataques cuya única función es la modificación de los stats (Agilidad, Látigo, Amnesia, Avivar), y ataques que lo hacen como efecto secundario (Psíquico, Nitrocarga, Furia).
En realidad, estos ataques varían temporalmente los stats durante el combate, pero una vez éste se acaba, o el Pokémon es intercambiado, vuelven a su valor habitual.

Ahora el ataque Acua cola será más poderoso
También existen otras formas de modificar los stats durante el combate, como por ejemplo, con la habilidad Intimidación o usando objetos como Especial X.
En la beta 4.03 había ciertas limitaciones, y los ataques que bajan o suben stats no tenían un funcionamiento muy adecuado. Pero todo eso ya fue cambiado y arreglado. Estos ataques serán mucho más útiles en la siguiente versión del juego. A continuación, voy a explicaros como funcionarán en la versión final.

Funcionamiento de los modificadores de stats
En un combate, habrá un modificador para cada stat de nuestro Pokémon, y otros tantos para cada stat del Pokémon enemigo. 
Los stats modificables son: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.
También podrían incluirse los valores de Precisión y la evasión. Pero su funcionamiento es algo especial en este juego, por lo que vamos a olvidarnos de ellos.

En el Reloaded, los valores de estos modificadores de stats variarán desde -12 hasta 12. Al comenzar el combate valdrán cero, y con los diferentes métodos vistos se incrementarán o decrementarán.
Si se intenta bajar más un stat cuando su valor es -12, o subir cuando es 12, pondrá un mensaje como "Stat de Fulanito no subirá/bajará más".
No subirá más, pero el At. se ha triplicado.
Cuando un Pokémon usa Defensa Férrea, y sube mucho su defensa, en realidad lo que sucede es que el modificador se incrementa en 2. 
Y si se usa Látigo para bajar la defensa al enemigo, lo que ocurre en realidad es que se baja en 1 el valor del modificador de defensa.
A la hora de aplicar esto en la fórmula del daño que he comentado antes, los modificadores cambiarán directamente los stats de Defensa, Ataque, Defensa Especial o Ataque Especial que se usan en la fórmula. En lugar de usar el stat real del Pokémon, usaremos el modificado.

Cálculo de los stats modificados
Dependiendo de si el modificador es negativo o positivo, el valor del stat final se calcula de forma distinta.

Positivo: 
Ataque Especial Modificado = Ataque Especial Real * (4+Modificador de Ataque Especial)/4
Negativo: 
Ataque Especial Modificado = Ataque Especial Real * 4/(4-Modificador de Ataque Especial)

Ejemplo de modificador Positivo
Ataque Especial Real -> 84
Modificador de Ataque Especial  -> 6
Ataque Especial Modificado = 84*(4+6)/4 = 210

Podéis observar que si subimos 6 niveles el valor del ataque especial de nuestro Pokémon, su valor pasa a valer de 84 a 210.

Ejemplo de modificador Negativo
Ataque Especial Real-> 84
Modificador de Ataque Especial  -> -4
Ataque Especial Modificado = 84*4/(4-(-4)) = 42

Podéis observar que si bajamos 4 niveles el valor del ataque especial del enemigo, su valor vale la mitad.

Stat de Velocidad
En el Reloaded, el Stat de velocidad tiene un funcionamiento especial, por lo tanto las formulas anteriores no se aplican igual. Al aumentar o disminuir el modificador de stat de la velocidad, ésta no se multiplicará ni dividirá. En su lugar, se incrementará o decrementará linealmente.
Aun así, las variaciones de velocidad serán más efectivas que en la beta 4.03.
Con Cobalion en el Bosque Místico 
Modificaciones permanentes
Si lo que queremos es aumentar los stats de los Pokémon permanentemente, tendremos que subirlo de nivel o usar objetos como Hierro o Carburante. Pero ésto no tiene nada que ver con lo que pretendo contaros hoy... 

Quizás en posteriores actualizaciones ponga más información sobre el funcionamiento de otros aspectos, por ejemplo IV. Lo que es seguro es que dentro de unos días, o quizás alguna semana, actualizaré de nuevo el blog con información sobre los avances del juego de este último mes.

127 comentarios:

  1. cuanto se demora un huevo en eclosionar? podremos crear carameloraros con bayas? sirve mucho para poder criar pokémon. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee entradas anteriores, hay se explica esa cosas y mas, pero en fin, cuantos tiempo caminando se demore, no tengo idea, depende del pokemon.
      si, se podran crear CR pero Fer no a dicho exactamente como, pero se podra ;)

      Eliminar
  2. se podran usar pokemon como magmar o magby para acelerar el proceso de eclosion de un huevo?, es que en la beta 4.03 los huevos tardan demasiado tiempo en eclosionar.
    ya arreglaste el problema del audio en windows 8?, es que el pc que comprare la otra semana viene con esa version de windows XDX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las habilidades no tienen efecto fuera del combate. Pero si que tardan menos tiempo en eclosionar que en la beta 4.03

      Eliminar
    2. En cuanto a Windows 8, creo que en lugar de "arreglarlo" lo que hay que hacer es buscar una configuración en Windows 8 que funcione.

      Eliminar
    3. ok, muchas garcias XD, y pues voy a ver si en mi pc nuevo funciona el audio, porque en le de un amigo tampoco funciono DX, y pues si me sirve te aviso, si no me sirve probare cambiando la configuracion hasta que sirva XD

      Eliminar
  3. manzanitas manzanitas, esta explicado con manzanitas =P , gracias Fer por la clase, se entiende muy bien =),a todo esto, este es el mismo sistema q se ocupa en los juegos de nintendo?

    ResponderEliminar
  4. ya esperaba esta información gracias :)

    ResponderEliminar
  5. No es por joder, pero que información mas inutil ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que a ti no te parezca útil, pero mucha gente me lo estaba preguntando.

      Eliminar
  6. Hola fer!! con paciencia y anciedad espero tu juego Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. Master me dejaste flashando con la ultima frace.. " los avances del juego de este último mes." ... Ultimo mes? se viene last beta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ultimo mes me refiero desde la última vez que actualicé hasta ahora.
      Para Last beta aun faltan unos meses.

      Eliminar
  8. ok muy bueno el post de los daños y eso pero... como van los shiny o el frente star??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "dentro de unos días, o quizás alguna semana, actualizaré de nuevo el blog con información sobre los avances del juego"

      Eliminar
  9. Cuanto tiempo dura un turno? Por ej, en los juegos danza lluvia dura 5 turnos, proteccion 1 turno, pero en reloaded no se maneja asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Reloaded no hay "turnos", así que la duración se mide en segundos. Dependiendo de cada efecto, variará su duración.

      Eliminar
    2. en este caso cuandos segundos seria un "turno" para que aumente elporcentaje de la turnoball por ejemplo¿?

      Eliminar
    3. El funcionamiento de la turno ball, a pesar de su nombre, tampoco se basa en turnos, si no en el tiempo que llevamos de combate.

      Eliminar
    4. entonces cada cuanto tiempo aumenta el porcentaje de la turnoball?

      Eliminar
  10. Hola FER Queria preguntarte si existe la posibilidad de poner una opcion en lan
    desde ya mucha gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola F3R, no se si ya habían hecho esta pregunta antes, pero se podrá cambiar el nombre de los Pokémon?

    ResponderEliminar
  12. Hey F3R como para que mes estara listo el juego O.o?????

    ResponderEliminar
  13. Hola F3R una pregunta con respecto a esto
    SI uso un carburante o hierro supongamos que sube mi ataque pero al evolucionar mi pokemon tndra los stats del pokemon evolucionado por defecto o tndria mas ataque??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El uso de objetos como Carburante no tiene nada que ver con el nivel o la evolución. Seguramente lo explicaré en posteriores entradas.

      Eliminar
  14. F3R, arreglaste el dialogo que tenia un hombre que decia de los pokemon con colores raros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no recuerdo donde lo puse, pero es posible que pueda referirse a los shiny con esa frase

      Eliminar
    2. Yo también lo recuerdo era un profesor (no recuerdo su nombre) que aparece todos los días en una ruta distinta y por cierto creo que ese dialogo es cuando sale en la zona de lava o algo así.

      Eliminar
  15. f3r gracias a la información puedo entender mas el funcionamiento de las batallas gracias

    pero me preguntaba sobre la experiencia
    se repartirá igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Reloaded, dado el sistema de combate, solo gana experiencia el Pokémon que gana el combate. Otra cosa no tendría sentido.
      Por otro lado, usando el objeto Rep. Experiencia si es posible repartir la experiencia.

      Eliminar
  16. f3r gran juego pero tengo algunas preguntas de curiosidad

    1)¿ no as pensado en cambiar el nombre del juego no es que sea feo pero que significa reloaded

    2)hay un pokemon legendario de la región star

    3) sobre la obediencia de nuestros pokemon al ganar la ultima medalla de la región star nos obedecerán los pokemones de nivel 100

    4) hay algún pokemon inicial de la región star

    5) habrá alguna forma de conseguir a dratini mas fácil que en la beta 4,

    6)los pokemones de nuestro rival van a variar o serán los mismos que en la beta 4 es que solo variaba uno

    7) habrá una nuevo estilo de imagen en la portada en la versión final

    8) nunca has pensado en usar el estilo de pokedex de pokemon platino o de silver soul

    9) y el estilo de mochila cambiara

    10)el estilo de crystal la entrenadora de la región jhotho sera mejor que en la beta 4 es que ella no tiene el cabello verde si no marrón castaño

    11) como has decidido agregar a la quinta generación vas a poner a trip en el juego

    12) los personajes elegibles en pokemon blanco y negro serán elegibles en reloaded

    13) los puntos de amistad estarán en reloaded

    14)en total todos los pokemones conocidos estarán disponibles en reloaded

    15)el nombre que le pongamos a nuestro entrenador podría tener mas de 8 letras

    f3r gran juego estas preguntas son solo de curiosidad si no quieres contestar solo no lo agas si es por no revelar algunos detalles esta bien

    ánimos: desde república dominicana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Ni se me pasaría por la cabeza. No tendría sentido.
      2) Más de uno. Psicovenom, Gripherial, Mewthree, Latly
      3) Al ganar la 8 medalla nos obedecerán todos los Pokémon hasta el nivel 95. Solo cuando ganemos la Liga Pokémon podremos controlar a todos.
      4) En la región star los iniciales son Pikachu, Riolu y Eevee.
      5) No creo
      6) Seguramente sean los mismos
      7) Puede ser
      8, 9) El actual me gusta mucho, no se toca.
      10) La cristal que yo conozco si tiene el pelo verde.
      11 12 13) No
      14) Confirmo todos los de quinta generación.
      15) Con 8 letras creo que es más que suficiente, si tu nombre es mayor tendrás que abreviarlo...

      Eliminar
  17. f3r gran juegaso pero tengo preguntas sobre el juego:

    1)habria la posibilidad de q se pudiera enfrentar a los campeones de Teselia sin q halla una Liga, osea por ahi?

    2)estaran Meloetta y Keldeo con sus formas altenativas de blanco y negro 2

    3)podria haber un enfrentamiento final o unos muy pocos, cuando se termine el juego al 100% como un campeon supremo,conosido de pokemon, o algo asi, para q valga la pena pasar este JUEGASO,pokedex,pokemon,medallas ligas frente,batallas todo al 100%

    4)aparecera Grethis de blanco y negro 2 aun que sea por ahi

    5)el juego completo podria salir para Julio o podria terdar mas?

    6)preferirias hacer las historias faltantes solo o con alguien q ayude? por q me gustaria ayudar en este trabajo

    Como sea ,son solo preguntas para sacarme las dudas ,si no contestas no importa ES TU DESICION .
    El mejor juego del mundo te felicito, lo espero y lo voy a seguir esperando si hace falta,ojala lo termines antes de mitad de año

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Si
      2) Si
      3) No, pero si que habrá algo cuando completes el juego al 100%
      4) No
      5) No lo se, podría salir antes o después.
      6) Solo

      Eliminar
  18. muy bien fer esta información yo no savia de como calcularla y es muy útil gracias :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. cuales son las formas de entrenar un pokemon fuerte???
    en la ciudad del gimnasio de fuego hay un sujeto que dice cuan fuertes son tus pokemon en comparación con otros y me dice que son débiles y que están bajo el promedio
    hay algún método para que al subir de nivel sus atributos suban de forma explosiva y se vuelvan fuertes o esta programado que sus atributos suva de forma en que fueron programados??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese señor lo que te indica es que puedes usar objetos como Carburante y Zink para subir los stats a tus Pokémon.

      Eliminar
  20. F3R Los perros legendarios podran huir?, estaría interesante porque seria más difícil capturarlos.

    ResponderEliminar
  21. F3R imaginate que el juego se tardase lo suficiente como para que se dieran a conocer los pokemon de la 6ª generacion y sus sprites antes de en lanzamiento de the last beta.
    En ese caso: ¿preferirias terminar el juego cuanto antes o agregar pokemon de la 6ª (por lo menos los starters y sus evoluciones)?

    Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda prefiero acabarlo antes, si no se volvería interminable...

      Eliminar
  22. F3R yo diria que saques otra beta porque en realidad ya te has estado demorando mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacar otra beta demoraría el juego mucho más, así que prefiero centrarme en acabarlo.

      Eliminar
    2. oye fer y bas a poder capturarlos a todos

      Eliminar
  23. por favor F3R lanza el juego quiero jugarla el mejor juego de pokemon del mundo

    ResponderEliminar
  24. F3R habra algun objeti para comunicarnos con los demas personajes y alguno para poder volver a luchar con entrenadores ya vencidos??? Perdon si ya t lo preguntaron, Gracias,felicitaciones y saludos desde argentina :)

    ResponderEliminar
  25. En la calle victoria podria haber un lugar secreto con todos los rivales y protagonistas que no elegimos.Y tengan un inicial correspondiente a su region

    ResponderEliminar
  26. Vaya es un gran avance el que llevas, y lo de las formulas es interesante puesto que son cálculos exactos dependiendo de cada una de las habilidades del pokemon. Te felicito y estaré pendiente de las actualizaciones.

    ResponderEliminar
  27. en la subida de nivel, los stats estan programados para aumentar de cierta forma o suben dependiendo de las batallas???
    no se si me explico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están programados. De momento no voy a explicar esto, pero tras la salida de Last Beta desvelaré el funcionamiento.

      Eliminar
  28. Hola F3R quiero felisitarte por el gran trabajo que estas asiendo porque yo tambien el echo juegos con Game Maker y no es nada facil.

    Es un trabajo muy bueno el que ases con el pokemon reloaded y lo e jugado con mis hermanos, hace poco empesamos a jugar al collection y si hay algo que nos gusto del mismo es el modo multijugador es muy copado y nos hemos preguntado si :

    El Pokemon Reloaded tendra una vercion multijugador como has echo con el Collection ??

    perdona si ya te isieron la pregunta salu2 y se espera con ancias la próxima beta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El multijugador es posible, pero creo que tras la salida de la versión final

      Eliminar
  29. algunos pokemon cambian de habilidad al evolucionar en el reloaded???

    ResponderEliminar
  30. hola parese que el juego esta mejorandome preguntaba un par de cosas;
    1.- ya estan todos los fociles?
    2.- todos los fosiles se encontraran en el decierto?
    3.- en el beta me he fijado que cuando usas ola lava tus pokemons sufren quemadura, es asi o es un error?
    4.- tambien agrandaste las rutas submarinas?
    5.- vas a aumentar los pokemon iniciales (como a 4 o a 5)?
    6.- si salen las evoluciones de los 3 iniciales de la 6° genracion los incluiras?
    7.- incluiras a genesect esta genial owo
    8.- pondras un cientifico que sea el original de la region star?
    9.- en algun momento pondrias la liga y el frente de batalla de la region iunoba con su profesora?
    10.- los pokemons shayni no les pondrias por lo menos un atake de alto nivel asi seria bueno encontrar un shainy
    11.- cuantas cajas de pokemon abra (yo supongo que como unas 35 para aquellos que quieran coleccionar los shainy)
    12.- modificaras las cajas de pokemon haciendoles una pequeña laguna, rio, unas rocas o flores (para que no se vean tan simples)
    13.- algunos pokemons seran solo hembras o machas (como el caso de nidorina macho y nidorina hembra, jinx, mr. mime)
    14.- en las batallas pondras unos elementos extras en el campo como rocas, flores, troncos, charcos, conchas, algas (que no sean como objetos que estorben sino solo que esten hay en la parte del campo)
    15.- crees ponerlo en psp etaria genial poderlo llevar y jugarlo asi owo

    y lo de la informacion de que pusiste es muy ingteresante owo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Faltan los 2 de 5ª generación
      2. No, algunos están en cuevas y otros lugares. Habrá que usar Gran Ojo pues no se ven a simple vista.
      3. Eso sucede en la Cueva Ardiente.
      4. Alguna, y además hay nuevas que no estaban en la beta.
      5. No
      6. No creo
      7. Si
      8. ya lo he hecho
      9. no
      10. Serán iguales excepto por el color y el brillo
      11. No tantas, así que no se podrán capturar todos los shiny, solo unos cuantos
      12. Si no fueran así de simples, no las habría puesto.
      13. Mr Mime no, pero si he respetado eso.
      14. No
      15. Es imposible hacer eso...

      Eliminar
  31. gran juego
    felicitaciones F3R
    espero tu beta con ansia :D
    y la version final mucho mas

    ResponderEliminar
  32. Ya que tardará aun en salir, ¿podrías hacer un concurso para crear a los 3 "starters" de la región, aunque aparezcan como pokemon únicos como los demás? El juego merece sus starters exclusivos... D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el juego tardará en salir, pero precisamente por eso no quiero prolongar aun mas la espera...

      Eliminar
  33. tras empezar mi partida y demás, tras mucho sufrimiento y esmero consigo la piedra alba... y no se la puedo hechar a eevee!? drakeon no está implementado todavía?

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si deseas conseguir a Drakeon, tendrás que esperar a la versión siguiente.
      La beta 4.03 tiene su fecha en septiembre de 2010. Hasta ese momento no había evoluciones nuevas de Eevee.
      Te aconsejo que revises todas las entradas antiguas.

      Eliminar
  34. F3R un pequeño detalle sobre el ejemplo de modificador negativo: -(-4) en realidad es +4. Lo correcto es poner -(4) o +(-4). Gracias por el juego :)

    ResponderEliminar
  35. Lo que puse está correcto, debe quedar positivo. En el ejemplo es "4-(-4)", y el resultado es 8.

    ResponderEliminar
  36. ´Cuando un Pokémon usa Defensa Férrea, y sube mucho su ataque´ no subiría su defensa ? solo pregunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue una errata absurda. Gracias!!

      Eliminar
    2. ya cumpli unas de mis metas ayudar (aunque sea pateticamente) a F3R :D

      Eliminar
  37. fer perdona las molestias de estas 2 preguntas :

    1) si no hay puntos de amistad como evoluciona eevee

    2)en el reloaded habia mas de algun pokemon que no se podia atrapar , en el proximo juego se podran atrapar todos los de la pokedex ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) En el Reloaded eevee solo evoluciona con piedras
      2) Si

      Eliminar
    2. umbreon y espeon fer
      buen juego

      Eliminar
    3. También con piedras. En concreto Espeon con Piedra Solar y Umbreon con Piedra Lunar.

      Eliminar
  38. hola f3r mira es estupendo tu trabajo creo que es lo mejor. me sacastes las ideas de como me gustaria un juego pokemon me gustaria sabes como cuando sacaras una beta es que entro al servicio militar en abril y solo keria saber si estaria una beta o no . mira lo importante es tu trabajo solo eso creeme es el mejor juego por sobre los demas deje de jugar pokemon negro 2 cuando descubri la beta 4.3 creeme sige asi y suerte ojala tenga una competencia con octabos , cuartos , y esas cosas suerte (chile)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de abril imposible, pues aun faltan varios meses

      Eliminar
  39. Pensaste poner al menos poner los nuevos iniciales como estatuas.Cuando termines los edificios.

    ResponderEliminar
  40. 1-F3R quiero saber si despues de terminar The Last Beta y poner la version final harias un espacio para crear tus pokemons iniciales de la region star?

    2-El juego se podra usar en un Ipad con los programas de arriba?

    3-Estara para terminado como para agosto-septiembre o esperas terminarlo antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) En la región star no hay starters propios y nunca los habrá.
      2) No, pues su funcionamiento es exclusivo para windows
      3) Es posible que ya este terminado, eso espero. Aunque puede que no (es imposible saberlo)

      Eliminar
  41. están incluidas las habilidades exclusivas del Dream World???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, algunos Pokémon salvajes aparecerán con estas habilidades

      Eliminar
  42. 1-nesecitas ayuda?
    2-sera posible que para este año salga esta edicion
    3-cuales seran sus requisitos finales
    4-podrias sacar una version 4.9 para esperar ala beta final asi muchos estuvieramos felis hasta donde haigas llegado

    gracias desde el salvador
    tu trabajo lo sigo desde hace 10 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) De momento ninguna
      2) Eso espero
      3) Practicamente los mismos que la beta 4.03
      4) Eso retrasaría el juego unos meses más y no me seduce la idea

      Eliminar
  43. yo tengo una duda
    ahora que has logrado poner creo todos los shinys igual se podran obtener pokemons de otro color ke no sean shinys???? como por ejemplo el sudowodo de color amarillo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, aunque el Sudowoodo shiny tiene un color dorado.

      Eliminar
  44. Fer, en esos calculos como funciona el golpe critico? como se calcula q salga o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un 6% de posibilidades (mas o menos) de que un ataque sea golpe crítico. Si se usa un ataque con alta probabilidad de crítico, como hoja afilada, o se usa foco energía, aumenta esta posibilidad.

      Eliminar
  45. Fer una sugerencia debberias hacer que al ganar digamos la liga nos den un trofeo y que se pueda colcar en la base secreta , lo mismo con los del frente que al ganar digasm oel infierno nos den un trofeo

    ResponderEliminar
  46. hola fer saludos desde peru, pregunto abra algun torneo donde se muestre que entrenadores pasaron a la siguiente ronda (posibles rivales), y se pueda ver sus pokemon que tienen como registrados para el torneo

    ResponderEliminar
  47. F3r, una pregunta, ya agregaste los pokemon shini???
    Y no estallo el programa??? XD

    ResponderEliminar
  48. fer una duda... cada vez que agregas pokemons al juego , y esos pokemon pueden llegar aprender velocidad extrema, tmb tenes q crear los spriete o la mayoria va apdoer aprender ese ataque ya q es normal, y en el juego se parece mucho a ataque rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ataque Vel. Extrema es un poco diferente en el Reloaded.
      He estimado que solo lo aprendan los Pokémon que pueden servir para llevar personas en su lomo. No necesito agregar sprites nuevos, no hace falta.

      Eliminar
  49. Esperando con ganas la nueva actualización del blog, espero que hayas podido meter a los shinys y haya mas avances en los edificios del frente star. Un saludo y sigue asi!!
    Se agradece todo lo que estás haciendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizaré este viernes. Los avances no tienen nada que ver con Shiny o el frente, si no otras cosas que hay pendientes (ya fueron comentadas en la actualización de Febrero).

      Eliminar
  50. Hola FER! Ante todo felicidades por el juego, espero que puedas contestarme estas preguntas paisano:

    1-Habra algun elemento decorativo que llene el escenario de batalla simplemente para darle mas realismo EJ: Flores en la hierba, rocas en las cuevas, sombras o escollos en el agua...
    2-Tras superar el Frente habra alguna aparicion rutinaria de algun personaje que nos desafie?
    3-Has pensado en un nuevo escenario para combates entre dos pokemon voladores en exteriores?
    4- la zona safari sera ampliada?
    5- Nos encontraremos con emboscadas de mas de un pokemon salvaje a alto nivel en determinadas zonas?
    6- Estaran todos los fosiles?
    7- Hace poco vi que un usuario de Game Maker frances hizo los sprites tipo entrenador de los 5 caballeros de bronze del Zodiaco (entiendase: Seiya, Shiryu,Hyoga,Ikki y Shun) mi pregunta es: tendria algun sentido asignarle a cada personaje de esa franquizia un tipo ejemplo: Seiya:Lucha Shiryu: Dragon, Hyoga: Hielo, Ikki: Fuego y Shun: Psiquico y ocultarlos en el juego con su respectivo equipo a lo crossover?
    Gracias por tu tiempo FER un saludo desde Murcia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Dependiendo del lugar. Pero no interfieren en la batalla, si no formando parte del fondo.
      2) Es posible, ya se verá una vez finalice el frente.
      3) No, aunque el minijuego Flygol que se incluye podría parecerse a eso.
      4) La zona safari no.
      5) Es posible.
      6) Si
      7) Creo que no tiene cabida en el juego.

      Eliminar
    2. fer si puedes hacer flores en la hierba, rocas, troncos, agua, etc,como fondo podrias hacer tambien en las cajas asi no molestaria solo daria un toco mas realista

      Eliminar
    3. Lo de las cajas lo puse a modo de curiosidad, pero antes que perder el tiempo arreglándola casi prefiero quitarla. Creo que no aporta mucho al juego, hay asuntos mas importantes que tratar y poco tiempo.

      Eliminar
  51. Saludos Fer! Cuantos edificios del Frente Star te quedan por terminar? Nada más terminar el último edificio publicarás The Last Beta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído anteriores entradas verás que hay 3 edificios acabados y 4 por hacer. Los avances de este mes serán expuestos en la entrada de este viernes.
      Una vez acabado el último edificio, tendré que acabar algunas historias que sucederán después del Frente de Batalla, y otras cosas como lo que ocurrirá al completar la Pokédex y al completar el juego al 100%. De todos modos eso no creo que me lleve tanto tiempo.

      Eliminar
  52. Muy buen juego FER! Algo que siempre me ha impactado por su profunda incoherencia en los juegos de Nintendo y que con el paso de las distintas generaciones no se a solucionado es el uso de las MO´s en los pokemon sin evolucionar, siempre me e preguntado como demonios un pidgey puede transportarte de lado a lado del mapa o como se puede surfear sobre un poliwag... en fin, queria preguntarte si habias pensado en "acotar" el uso de las MO en el Reloaded para los pokemon evolucionados, o por lo menos que en el caso de Vuelo solo se puedan transportar a las localizaciones adyacentes pokemon como pidgey, speraw, hoothoot... mi sugerencia (siempre que te pueda parecer interesantes) va encaminada a resolver esos sinsentidos de los cuales Nintendo no se a preocupado en arreglar. Un saludo FER eres muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Reloaded, al usar una MO, los Pokémon se muestran en pantalla y la realizan visualmente. Los Pokémon se ven algo más grandes de lo habitual en comparación con el entrenador, así que al usar por ejemplo Surf, nos subimos en Poliwag, y queda bastante "creible". Lo mismo sucede al volar con Pidgey.

      Eliminar
  53. buen dia fer! veremos a los entrenadores del reloaded por las rutas etc... con pokemon exclusivos del juego, asimismo en el Frente alguno de los entrenadores usara legendarios? un saludo desde Colombia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algunos entrenadores tendrán estos Pokémon, y en el Frente habrá enemigos con Pokémon Legendarios.

      Eliminar
  54. FER! los espacios de Buceo han sido mejorados visualmente desde la beta? ya que se veia muy forzado un rectangulo simetrico sobre el agua, felicidaes por el juego un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si llegué a modificarlo desde la beta 4.03, pueder ser.

      Eliminar
  55. Hola fer, sigo tu juego por que me parece genial, jugué tu ultimo versión y espero con ansias esta, solo tengo una duda, costará el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario, es gratis. Si bajas abajo del todo, en este mismo blog, verás una explicación con esa información

      Eliminar
    2. hola... tengo una duda; en el anime los pokemon durante combate evoluciona...
      ¿en la version final lo podran hacer igula que en el anime?

      Eliminar
    3. Nop, la evolución solo tendrá lugar tras el combate, sería demasiado complicado cambiar el sistema actual para que suceda lo que pides.

      Eliminar
  56. Fer estaba jugando la beta 4.03 y estaba probando el ataque de proteccion contra explosion pero no funciona y eso que me costo atinarle al tiempo de ejecucion; quisiera saber si eso ya estaba verificado o arreglado, y otra cosa el ataque de explosion es algo molesto no permite que actues a tiempo; estaria mejor que brillara como en el anime para saber que va a estallar pero si no es posible tampoco es problema.

    saludos desde mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un Pokémon usa explosión o autodest. y el otro se protege, no le hará ningún daño. Pero no habrá aviso, así que habrá que ser rápido. De todos modos creo que si nos pilla con la barra de PP cargada no es difícil protegerse a tiempo.

      Eliminar
  57. fer se puede colocar a un mew shiny con un raikou y que la cria sea un raikou shiny

    ResponderEliminar
  58. Si. Aunque no siempre saldrá shiny, habrá muchas posibilidades. Todavía no he decidido que porcentaje será, pues aun no he acabado los Pokémon shiny.

    ResponderEliminar
  59. hola f3r quisiera saber cuando mas o menos va a salir el juego que ya a pasado un buen tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejen de preguntar cuando saldra, por favor LEAN LAS ENTRADAS, LEAN LOS COMENTARIOS, LEAN EL FORO O EL FACEBOOK, NO HAY FECHA DE SALIDA DEL RELOADED, DEJEN DE MOLESTAR CON ESO.

      Eliminar
  60. No voy a preguntar cuando saldrá solo le quiero decir a F3r que se apure y por favor aflojá con agregarle cosas.
    Yo entiendo que este juego sea como el punto culminante de tu creación de los juegos y que tiene que estár todo perfectito pero no sale más. Por lo menos hubieras sacado un par de betas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ya había decidido no agregar más cosas. Lo comunicaré en la entrada de mañana.

      Eliminar
  61. hola quería saber si por casualidad de la vida vas a poner a Kyurem en el last beta y sus formas
    de negro y blanco
    espero que salga este pokemon y te esta quedando
    reguapo el juego sigue así.

    SALUDOS DESDE VENEZUELA :)

    ResponderEliminar
  62. F3R Al ganar la liga star en The Last Beta se podra entrar a la cueva en la calle victoria me imagino.. dime.. ahi se esconde MEWTWO??

    Espero que asi sea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad esa puerta conduce a la Ruta 25. En ella hay 2 Pokémon Legendarios, pero ninguno es Mewtwo.

      Eliminar
  63. oye f3r en el collection donde consigo a chingling

    ResponderEliminar
  64. me salieron mas preguntas a ver si me las puedes responder
    1.- pondras mas pokebolas como las pokébolas de Apricorn
    2.- poondras las objetos que estan en http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Objeto_potenciador u otros mas
    3.- pondras al rey unown y a missingno http://desmotivaciones.es/4628080/mi-equipo-en-pokemon-diamante

    ResponderEliminar
  65. Oye,F3R
    1.Podrias ser que cada vez que le ganes a alguien (Lider de gimnasio,elite,campeon) en una revancha te de una estatua para tu casa secreta?
    2.Cuando uses Buceo los ataques tipo fuego sean nulos
    3.En la Ruta 25 estara Genesect?
    4.Que pokemon de la 5 generación no estan?
    5.Crees que este juego supere a Pokemon X e Y(o pokemon incógnitas)?

    ResponderEliminar